SAYONARA MONEY


Si hemos de hacer caso a los señores del Gobierno, en un futuro no muy lejano, el dinero en metálico serán una antigüedad. Incluso las tarjetas de plástico desaparecerán, y los contactless y sobre todo los móviles de última generación, los wearables serán los posibilitarán que todas las adquisiciones se desarrollen sin pagos en efectivo. Desde la compra de la semana en el supermercado hasta productos tan económicos como un diario, el café o el desayuno. Lo que la tecnología ya permite lo quiere instaurar el Gobierno

Las fortunas que los evasores ocultan en Suiza o Andorra se hacen antes aquí en billetes de 500 euros. Por ello en 2012, el Gobierno dio un paso en el buen camino, voluntarioso pero torpe: prohibir las transacciones en metálico de más de 2.500 euros. Pero no parece que a los que manejan dinero negro para eludir sus obligaciones tributarias les eche atrás que sus oscuras operaciones, además de opacas, sean ilegales.

Dudo que esta medida la pongan en marcha, y más bien parece estar en la precampaña electoral del pp. Al Sr. Barcenas y otras grandes evasores fiscales de este país como el padre del Reyezuelo o Marta F, no les gustaría nada esta medida, porque el grueso del dinero opaco lo mueven los grandes defraudadores, no el fontanero que te hace la factura sin iva (cada vez menos) o el minisuper del Paqui.

Esto de acabar con el dinero negro ya estaba inventado, que no se deje pagar en efectivo nada hace mucho tiempo que está escrito (aquí mismo) a raíz de paraísos como Isla Tortuga, pero los que deberian de tomar esta medida son los primeros que tienen directa o indirectamente intereses en estos paraísos.

En el hipotético caso de que se aplicase la medida nos podríamos encontrar que en las tiendas con el rótulo de: No se aceptan tarjetas, fuera sustituido por el de No se acepta efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios