Cuando en el año 1982 ganaron sus primeras elecciones los socialistas de Felipe González, parecía que la cosa esta de España iba a derrumbarse: fuga de capitales, adiós a las inversiones extranjeras, la banca preocupada así como los grandes empresarios, la iglesia enfurecida oliendo azufre en todas partes .... Y empezaron a Gobernar y a chocar con la realidad: No hubo fuga de capitales, las inversiones continuaron, la banca se quedó tranquila y los empresarios también, ah! y dijimos SI a la OTAN, cuando antes era NO !, amén de renovar el concordato con la Santa Sede.
O sea que más o menos, todo siguió igual hasta que acabó como acabó, perdiendo las elecciones frente a José María Aznar (el águila de Quintanilla de Onésimo), que también fue haciendo hasta que perdió las elecciones frente a Jose Luis Rodriguez Zapatero (más conocido como ZP), que también fue haciendo hasta que perdió las elecciones frente Mariano Rajoy (el plasma). Este no hizo nada, inaugurando una nueva manera de gobernar que consiste en laissez hacer y a ver que pasa, que quien día pasa legislatura empuja.
Llegados hasta aquí y después de las municipales del pasado día 24, tenemos el personal alborotado con Ada Colau y Manuela Carmena, sobre todo la 'derechona' que està que trina, considerando que este par de señoras llevarán con ellas el apocalipsis, el desideratum y el acabose. Y digo yo que como mínimo se les debería dar a ambas los cien días de margen de rigor, no escritos pero utilizados normalmente en política. Peor que sus antecesores difícilmente lo podrán hacer y tanto Colau como Carmona no son dos aprendizas de brujo recién llegadas, detrás tienen ambas un largo bagaje que les debería dar la fuerza y ​​serenidad para Gobernar con acierto en sus respectivos territorios, un acierto en lo que si estoy seguro es que predominará la lógica y el sentido común. Tiempo al tiempo y no hay que desearles suerte, no creo la necesiten, están suficientemente preparadas.