viernes, junio 12, 2015

TERREMOTO POR UN TOPLESS EN MALASIA


Una estudiante británica detenida en Malasia puede ser condenada a tres meses de cárcel por profanar con su desnudez una montaña sagrada. Cuando Eleanor Hawkins de 24 años, licenciada en ingeniería aeroespacial, llegó a la cima del monte Kinabalu se hizo como recuerdo una foto en topless. Otros jóvenes occidentales que iban con ella también celebraron la llegada al pico más alto del país quitándose la ropa. Seis días después la región sufrió un devastador terremoto que mató 18 montañeros y arrasó varios pueblos. Los habitantes del lugar les dieron la culpa de la catástrofe. La Noticia entera aquí.

La noticia no debería sorprender, sostengo la teoría des hace tiempo que se ha de viajar solo a países de un nivel de vida similar al tuyo o superior, salvo en los Estados Unidos por su patente peligrosidad, al no ser un país democrático, que tampoco es garantía de nada, pero parece que en un país mínimamente civilizado, como por ejemplo España, se puede ir con ciertas garantías, aunque el talante democrático de su Gobierno sea dudoso y sus libertades estén en entredicho.

Tengo que reconocer sin embargo, que Malasia es peor, es el nivel más bajo, y convendréis conmigo después de leer el artículo, que a los que tendrían que detener es a los miembros ignorantes de la tribu que da la culpa al topless de la chica de haber causado el terremoto. Idiotas no! gracias, ni aquí ni en Malasia, aunque idiotas interesados, pues reclaman diez búfalos por cada infractor como indemnización, y aquí, diría que se les ha visto el plumero.

Habría que explicarles a los de la tribu, que no hay montañas sagradas, entre otros aspectos por qué no son propiedad de nadie, o lo son de nadie y de todos a la vez, y que las montañas vista una vistas todas por iguales y repetitivas y hacerles un elogio de la desnudez, no es la desnudez, el vestido es impúdico, aquí y en Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario