El candidato del Pp y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "en Catalunya todo el mundo que quiera habla en catalán, pero en la escuela no se puede hablar en español". En una entrevista en Qué tiempo tan feliz de Telecinco, Rajoy ha declarado que no está de acuerdo con la propuesta del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de hacer un referéndum sobre Cataluña donde sólo voten los catalanes.
"Lo que sea España lo deciden todos los españoles vivimos donde vivimos", ha recalcado. "La soberanía nacional es de los temas que más preocupan y por ahí no pasaré de ninguna de las maneras", añadió. 
Este hombre no está bien, o fuma, y ​​no puros, o le pega al pienso como el anterior jefe de su Partido, y ya se ve que no ha ido nunca a ninguna escuela en Catalunya, y tal vez tampoco en el resto de España, lo que es difícil en una Escuela en Catalunya, sobre todo en el patio, es escuchar a alguien hablando en catalán, por lo tanto el Señor Rajoy es un mentiroso y un ignorante, mentiroso una vez más, y en campaña política no todo vale, aunque se ve que para él, sí. Si quiere puede venir una día a la escuela Gaudi en Ca N'Oriach, donde va Roberto mi nieto, y verá dentro y fuera de la escuela, sobre todo fuera, qué idioma se habla. Sigue Mariano envuelto en sus andrajos despreciando cuanto ignora, que es mucho, demasiado para un presidente de Gobierno, un hombre que de hecho no vale ni para Presidente de escalera.