Durante unos días en la portada de El Periódico y algún otro diario, salía un anuncio donde había un banco y una fecha 14.1.2016, pensaba que se trataba de un anuncio de Ikea y creo que no era el único, pero llegó el día14·1·2016 y en el mismo lugar apareció el anuncio del Euromillón y el sorteo astronómico que sortean hoy, que entiendo no tiene nada que ver. Curioseando el periodicucho de Marhuenda, en su digital todavía tienen el banner tal cual, el banco y la fecha, y en copiar la foto, su nombre es Microsite. Que explico a continuación vía wiqui que es, y que tampoco aclara mi duda de que carajo quería decir este 14·1·2016, que me ha dejado intrigado, lo cual ya es bueno en un anuncio publicitario, pero por otra parte me he quedado por el momento, sin saber que me querían vender que es lo más importante en el mundo de la publicidad: vender el producto anunciado.

Un micrositio, también conocido como minisite o weblet, es un término de diseño web que se refiere a una página web individual o a un grupo de páginas que extienden o amplian la funcionalidad de sitios web primarios. La página de inicio de un microsite seguramente tenga su propia dirección Web.

Típicamente son utilizados para añadir un conjunto de información tanto comercial como editorial. Estos sitios pueden estar o no vinculados al sitio Web principal y se pueden retirar del servidor del sitio cuando sean utilizados para un objetivo temporal. La mayor distinción entre un microsite con su sitio Web padre es su función especifica comparado con el sentido más general del sitio Web padre.

Microsites utilizados para funciones editoriales pueden ser tanto una página o grupo de páginas que, por ejemplo, puedan contener información sobre una fiesta, un evento o ítem similar, proporcionando información más detallada de la que pueda dar el contenido más general del sitio Web padre. Una comunidad u organización puede tener un sitio web principal con toda la información básica de la organización, pero crear un microsite separado, temporal para informar sobre una actividad o evento en particular.. font:wiquipèdia.
Si alguien sabe más del asunto y su trasunto, agradecería la información pertinente.