¿DONDE ESTÁN LOS GORRIONES?


Los plataneros de delante casa así como el resto han sacado ya las hojas, que casi se ven a crecer de rápido que salen, también hay abejas en el bosque y mariposas, así como gorriones. Pero los gorriones han desaparecido de las ciudades, me di cuenta en 2010 y ya lo comenté. Antes, frente a la fachada del piso los dos plataneros que tenemos que son muy grandes estaban llenos de gorriones, que con su palabrería te despertaban, pero también era agradable escucharlos trinar, no se que se explicarían pero hay que ver cómo le daban el pico.
De repente, desaparecieron, de un año para otro. Yo pensaba que era por las cotorras, estas ratas verdes voladoras que con su desagradable graznido contaminan el espacio acústico, pero se ve que no, que lo que ha hechado fuera de las ciudades a los gorriones, son las ondas de los móviles.
La verdad, es que se echan en falta, alegraba de mañana oírlos, pero ya está visto que con la cosa de la modernidad, vamos perdiendo especies de pájaros urbanas, golondrinas pocas se ven en la ciudad y eso que antes habia muchísimas.
No sé si al final de la Rambla hay gorriones, los gorriones de la Compañia eléctrica Dharma. Pero lo que si sé, es que abajo en el río hay gorriones, patos, garzas y garzas reales. Los gorriones son de vuelo, gallináceo, como los políticos, pero las aves cuando levantan el vuelo son todo un espectáculo por su majestuosidad, casi como la de un Boeing 747 en despegar. Y es que las aves, son lo más parecido a un avión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente