La princesa de Asturias es una cachonda, bueno, la princesa no, los cachondos son los del jurado del premio Princesa de Asturias que ha otorgado el premio de este año a: La UE, si, amiguitos y amiguitas, lo repito: a la Unión Europea, y para mas coña el premio es: a la concordia, que esto ya es cachondearse directamente del personal, pués la única Concordia que conoce si la conoce la Unión Europea, es el barrio de la Concordia de Sabadell.

La noticia es esta: La Unión Europea, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial, del que forman parte en la actualidad veintidós ocho países a la espera de la salida del Reino Unido, ha sido distinguida hoy con el Premio Princesa de Asturias de la concordia.

Las razones aducidas por el jurado son: "el modelo único de integración política supranacional" que representa esta unión de 28 Estados europeos. Y se ve que lo creen y todo.

El galardón, al que optaban veintidós ocho candidaturas procedentes de dieciséis países, es el último que se da de la XXVII edición de los Premios Princesa de Asturias, que serán entregados el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo , en una ceremonia presidida por los Reyes de España. En anteriores ediciones el premio de la Concordia recayó en los héroes de Fukushima, Manos Unidas, Unicef, Aldeas Infantiles, Caddy Adzuba, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la ciudad de Berlín, UNICEF, Adolfo Suárez, Hussein de Jordania, la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria y Stephen Hawking, entre otros.

A mí que me perdonen, pero dar el premio a la Concordia a la UE, es un premio a una UE distópica, una UE insolidaria y caótica es todo lo contrario a la concordia, más bien está más cerca de la discordia, pero este premio al que si optarían por méritos propios no existe.

La Unión Europea galardonada impone rutas mortales a las personas que migran, recorta derechos y libertades, vive un crecimiento de la xenofobia y protagoniza algunas de las mayores exportaciones de armas, esta es su concordia.