Comentaban hoy en una tertulia que se había puesto de moda merendar pan con aceite y chocolate, y comentaban también otros aspectos de cuando éramos niños que ahora podrían ser causa en algunos casos de pérdida de la patria potestad de los padres con sus hijos, básicamente porque las autoridades bienpensantes y protectoras actuales son en principio y bastante, idiotas de tipo y con una gran encomio que se ponen a ello, que todo hay que decirlo.
Obsesionados en la sobreprotección de los niños que han encomendado a muchos padres idiotizados también, están subiendo entre todos a unos juventud idiota y sobreprotegida que lo come todo liofilizado, pasteurizado, desmicrobiotizado, que ya se ve rima con idiotizado.
Niños a los que no se deja ir solos a ninguna parte, siempre bajo la sombra de alguien que los vigila, y encima los no enseñan en no escuela, con el penoso resultado que estamos observando día a día. Un poco es lo que decía en un comentario anterior de los niños a los que dejan ir en una moto a mas de 200 por hora y después no les dejan celebrarlo con cava porque son menores de edad.
Antes, y conste que soy de los que cree firmemente que cualquier tiempo pasado fue peor, aunque ya empiezo ya a tener algunas dudas. Antes, decía, los niños anábamos sólo por todas partes, comíamos comida sana, o sea contaminada, del mismo modo que es bueno que un niño pequeño remueva o incluso coma arena en el parque, al fin y al cabo todo esto son microbios que nos acaban protegiendo (esta es una de las causas que los niños de hoy en día siempre estén enfermos y las madres los atiborren de antibióticos a tan tierna edad).
mercromina

Nosotros merendábamos pan con vino y azúcar o pan con aceite y azúcar, y para coger apetito, o Kina San Clemente, aceite e hígado de bacalao o cerveza natural con la yema de un huevo batido en ayunas. Bebíaamos leche de vaca que la íbamos a buscar a la vaquería. Muchas enfermedades nos las curaban a base de hierbas. Mucho grano, verdura y caldo y nada de pastelitos industriales contaminantes, las heridas se curaban con mercromina y las abuelas le daban al agua del carmen a chorro o al Cerebrino Mandri. Y pudimos sobrevivir bastante bien. A todo esto, al DDT, al Nitrato de Chile, y a Franco, y encima no somos tan idiotas como los que suben ahora, eso seguro. Lo peor que se puede hacer es sobreproteger la os niños, lo único que se consigue con este sistema es crear generación tras generación especies sobreprotegidas que entre otras cosas están en contra de todo lo que signifique lucha, esfuerzo o sacrificio, y en muchos de los casos ni siquiera saben porque y si luchan lo hacen en la dirección equivocada.