Hoy 15 de agosto, es el día en que se celebra la Asunción de María. La Asunción de la Madre del hijo de Dios es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica, que el cuerpo y alma de la Virgen fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. Esta transferencia es dicho Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. la Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. 
El caso de María, la madre de Jesús, es curioso pues es el primer caso de gestación subrogada o inseminación artificial de la historia. De hecho en María casi nada de lo que se dice es cierto, y casi todo es mentira o invención, es uno de los casos de estafa más grandes de la historia de la humanidad, reiros de Larra, Ponzi, Madoff o Millet.
A propósito de la virginidad de María, la purísima concepción y todas esas fantasías que nos han contado, me llegó hace tiempo una versión mucho más lógica de los hechos, si es que que realmente se produjeron, hace más de dos mil años en Nazaret y alrededores. Aparte, una versión similar a la que me habían contado la dio el director de cine Paul Verhoeven. El padre de Jesús era un soldado Romano!
Se ve que en aquellos tiempos se celebraban a Seforis, el pueblo donde vivía María con sus padres, una especie de Carnavales donde la gente se disfrazaba de animales, y podría ser que uno de estos soldados romanos que  explicava Paül Verhoeven, fuera disfrazado de paloma, que era uno de los disfraces habituales en aquella época, y fuera éste quien hubiera violado a María dejándola preñada.
Sus padres Ana y Joaquín de quienes poco habla la Iglesia siendo los padres de quien eran, regentaban en el pueblo una posada, donde en aquellos tiempos se sabe a que se dedicaba la dueña, además de cocinar y atender las mesas, y el padre, Joaquín, por lo que dicen se ve que se dedicaba al noble arte de los espirituosos con notable afición. Como en el pueblo estaban hasta el gorro del padre, de la madre y ahora encima de la niña embarazada de un pajarraco, y encima romano, los echaron del pueblo. a pedradas.
Desesperados en su fuga y sin saber dónde darla, fueron a irse a vivir a Narzaret y allí encontraron y embaucaron a José (Yussuf el del bastón) que era ya de avanzada edad y que se hizo cargo de todo el paquete (nunca mejor dicho) y ahí empezó a fraguarse la historia más inverosímil del mundo mundial, pero que no se sabe todavía cómo y porqué, se aguanta a día de hoy, y mira que han pasado de años, más de dos mil y pico.

Por si esta versión no unos gusta os dejo a continuación la wiki-oficiosa (la oficial no se la creen ni los propios). Aqui, se nos explica que las Escrituras cristianas no dan mucha información sobre la vida de María. De acuerdo al Nuevo Testamento era pariente de Isabel, la cual era del linaje de Aarón. Vivía en Nazaret con sus padres cuando se comprometió con José. Antes de la boda, el ángel Gabriel le anunció que sería la madre del Mesías profetizado siendo virgen, por obra del Espíritu Santo. (Este evento se conoce al cristianismo como "La Anunciación" (el catolicismo la celebra el 25 de marzo, 9 meses antes de Navidad). Después de esto, visitó Isabel, la que vivía con su marido Zacarías. Isabel la 'llamó "madre de mi Señor". Elisabet responde con un himno de gratitud a Dios, llamado "Magnificat".
Tres meses después María retornó a su casa. Un ángel le dijo a José que no rechaza a María por su condición. Poco después del decreto de Augusto, José y María fueron a Belén, donde nació Nazaret. Van circuncidar al al octavo día y lo presentaron en el templo, de acuerdo a la tradición judía. Los magos de Oriente visitaron la familia, pero la noticia del "nuevo rey de los judíos" provocó la persecución y matanza de niños por parte de Herodes, de lo que José fue advertido antes por un ángel y huyeron a Egipto. Cuando Herodes murió, retornaron a Israel, estableciéndose en Nazaret.
Después de esto, María no aparece en los Nuevo Testamento, excepto en situaciones especiales como el viaje al Templo cuando Jesús tenía 12 años, las Bodas de Caná, cuando María y los hermanos de Jesús querían hablar con él durante su ministerio, ya la cruz. El libro de Hechos de los Apóstoles nos dice que María estaba presente durante el Pentecostes. No hay más información sobre su vida. De acuerdo a la tradición cristiana, y la petición de Jesús, el apóstol Juan cuidó de ella.
Jen Luc Godard hizo una película sobre ella adaptada a los tiempos actuales. 'Je vous salue Marie', que al Vaticano no les hizo ninguna gracia, y a Juan Pablo II, aún menos.