LA CIUDAD NO ES PARA RENÉ



El fotógrafo René Robert, de 84 años, murió la semana pasada luego de sufrir una caída, perder el conocimiento, y quedar tendido en el suelo durante 9 horas en una calle principal de París. Así lo informó a BFMTV el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido.

Robert había salido a dar un paseo el martes 18 de enero después de cenar en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 9 de la noche (hora local). En un momento dado, se desplomó inconsciente en la acera y permaneció allí hasta las 6:30 de la mañana, cuando un indigente llamó a una ambulancia para socorrer al anciano. En un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza e hipotermia severa, el fotógrafo fue trasladado a urgencias, donde posteriormente falleció.

¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad?, ¿Cómo puede un hombre estar tirado en la calle nueve horas sin que nadie le socorra?,¿Que clase de sociedad de la indiferencia és capaz de cometer una omisión así?. Parece que el concepto de morir sólo se ha por el sustituido por el concepto de morir sólo enmedio de una transitada calle de Paris ante la indiferencia de centenares de peatones, de esos transeúntes idiotizados. La ciudad, esta ciudad, no es para René Robert ni para ninguna persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios