RECUERDOS DE UN 28 DE MAYO

El dia 28 de mayo de 2023 será recordado durante muchos años, y no solo por la aplastante victoria del Pp sobre el Sanchismo. También se recordará que ha caido Lamban en Zaragoza, Fernandez Vara en Extremadura, Ximo Puig en Valencia y algún otro barón del PSOE que tendrá que hacer las maletas. Así como el incombustble Revilla.
Pero el día 28 de Mayo, se recrordarà por el barcelonismo como el dia en que se retiraron Busquets y Jordi Alba, y se retiraron en un partido redondo, que significaba el adiós al Nou Camp, un adiós empañado por la lesión de Balde y con doblete de Ansu Fati. Por una vez y sin que sirva de precedente el FC Barcelona ha sabido despedir a dos de sus jugadores emblemáticos de una manera más que digna.  Cruel, muy cruel el descenso del Español, sobre todo para Darder, quizás el único profesional honesto y capaz que hay en el equipo, y por su entrenador, que anticipo ascenderá la próxima temporada al equipo de nuevo a la primera división. 
Albiol en Badalona i Farrés en Sabadell, han logrado  mayorias absolutas, aunque Albiol no ha ganado con las siglas del PP sinó con su propia marca, como sucedía con Toni Farrés en Sabadell. I és que de eso van o deberían ir las Municipales, de personas o de personajes más que de siglas políticas. 

A partir de aquí estos próximos meses vamos a vivir una campaña ensordecedora de toda la fuerza política de la derecha para acabar con el sanchismo en las elecciones de diciembre. Aunque son comicios diferentes y Sánchez ha demostrado mil veces su capacidad de supervivencia, el golpe de ayer es muy fuerte y la marea azul, con Vox en primera línea, viene con grandes resultados en Madrid y Andalucía. De momento ya han engullido a Ciudadanos, que ayer extendió su definitiva carta de defunción.
En este mal balance de la izquierda, es especialmente significativo la caída de votos de Unidas Podemos, pero también de las confluencias que aspiran a formar parte del proyecto de Yolanda Díaz. Otro batacazo importante. Especialmente en Barcelona, donde cae Ada Colau, y un candidato de última hora, Xavier Trias, fue más creíble como alternativa a los comunes que el socialista Jaume Collboni, que llevaba ocho años gobernando con ellos. Su victoria, no obstante, no se puede dar por segura porque puede haber tripartito. 
La clave para hacer alcalde a Collboni la tendrá Esquerra, que deberá reflexionar sobre sus malos resultados y también si le conviene que Junts alcance la alcaldía de Barcelona. Vienen días intensos hasta esclarecer quien será el alcalde o alcaldesa de Barcelona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente