El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) depositará en contenedores de recogida de ropa usada de la ciudad de Valencia, las prendas que la trama Gürtel regaló al exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret (en la foto), condenado por cohecho pasivo en la “causa de los trajes”. En una providencia hecha pública hoy, el magistrado presidente del tribunal del Jurado que juzgó al expresidente Francisco Camps y al diputado del PP Ricardo Costa en la citada causa ha acordado la entrega de estas prendas a una entidad sin ánimo de lucro. Sin distintivo Se trata de once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón que se depositarán en contenedores de recogida de ropa usada sin ningún distintivo. 

La decisión del tribunal no deja de ser curiosa, del lujo desmedido y corrupto a un contenedor de recogida de ropa usada, este ha sido el destino de los trajes, americanas, abrigos y pantalones que había recibido el sr. Betoret. Buena parábola, del lujo a la miseria, aunque de hecho es al revés, de la miseria moral de Betoret, al lujo de tener ropa para ponerse algún vagabundo.  
Francisco Camps, no ha sido condenado y ha salido bastante bien parado del caso de los trajes, más que Betoret y algún otro. Menos mal que Camps no robó un puñado de hierros, entonces si que habria tenido serios problemas con la justicia.