Aleksei Mujin, director del Centro de la Información Política, explicó en una entrevista a RT en qué consiste... la guerra informativa lanzada contra Rusia. 

"Es muy probable que la tragedia que ha ocurrido con el Boeing 777 constituya un cruce en la llamada crisis ucraniana", dijo Alexéi Mujin, politólogo y director del Centro de Información Política, en una entrevista con el corresponsal y presentador de RT Mauricio Ampuero. Este evento trágico puede comportar un agravamiento del conflicto o el comienzo del proceso pacificador real. Mujin acusa a las autoridades de Kiev junto a las de EEUU de no contribuir a la investigación de la catástrofe del MH17. Afirma también que las redes sociales han contribuido a la difusión de desinformación que perturba el proceso de investigación. 

El politólogo sostiene: "Se suele decir que la Tercera Guerra Mundial será una guerra atómica. Pero en mi opinión, la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha, y es una guerra informativa". Sin embargo, aparte de las guerras mediáticas, los conflictos militares siguen siendo un peligro. Fuerzas interesadas en una escalada de violencia en un territorio podrían contribuir al desarrollo de una "hoguera mundial". 

Si no fuera por que matan, es que son como niños, lo que afirma este politólogo que viene a ser como podólogo o ornitólogo, o podría o posiblemente lo dice un politólogo norteamericano, que como Aleksei Mujin nos afirmaría convencido de que esta es su verdad y que los rusos están detrás del accidente del Boeing 777 de la compañía de Malasia, de hecho ya decían hoy que fue un misil soviético el que destruyó el Boeing 777, y que tenían pruebas, y cierto es que los americanos llevan a cabo una guerra informativa (lo cual no deja de ser cierto, pero los rusos también). 

Si os fijáis, aquí nadie se preocupa de los muertos que iban en el avión, todo el interés está centrado en culpar del accidente al otro, y los muertos como a menudo se suele decir, son daños colaterales que no importan a nadie, salvo sus allegados. El Sr.Alexéi mujin, no sabe o no menciona que la guerra informativa viene de viejo, y sabe o debería saber que en una guerra la primera víctima es la veracidad de la información. 

La primera impresión a vuela pluma, fue que la culpable del ataque al Boeing 777 era Rusia, o los rebeldes pro-rusos, pero también había quien decía que eran militares Ucranianos que querían atacar el avión del Presidente Putin y se confundieron. No llegaremos - creo - a saber nunca que pasó realmente y quién es el responsable directo de abatir el avión de Malaysia Airlines, pero los muertos están muertos, y eran del todo inocentes, y esto Sr. Alexéi Mujin, no es producto de ninguna guerra, simplemente es un asesinato, un crimen, casi seguro ... de Estado, lo que no sabemos ni sabremos nunca, es de qué Estado ...  SBD - 24.07.2014