Si hoy es martes y no llueve demasiado, quiere decir que al lado de casa, al otro lado de la carretera de Prats de Lluçanès está instalado el mercadillo. Hoy pero ha aparecido un elemento nuevo, una parada de la ANC que en castellano y catalán explica que no suframos por las pensiones, que en caso de independencia las cobraremos igual. La verdad, he tenido que cerrar la ventana, el ruido del altavoz es ensordecedor y no me cuentan nada que ya no supiera de antemano. Les preocupa esta parte del SI, SI, los pensionistas, y no por miedosos ni conservadores, sino por lúcidos, pero eso no lo sabe ver la ANC que se queda en la primera parte de la apreciación.

Y es que este es el problema, el ANC, no los pensionistas. La ANC son unos cuantos que se han empeñado en decidir por todos, y como ya somos mayorcitos, ya decidiremos cada uno por nuestra cuenta. 
Aquí se equivocan ellos y Rajoy que tampoco lo ha entendido. Cameron fue más listo y autorizó la consulta en Escocia, con sospechosas sombras a la hora de votar y promesas de última hora que seguramente no cumplirá. Pero ya está, ha ganado el NO, ha ganado Cameron y ha perdido Rajoy. Porque aunque todo esté por hacer y todo sea posible, en caso de autorizar el Gobierno de Madrid la consulta, en el mejor de los casos, el SI, SI, no pasaría del 35%, y quien no sepa ver esto, es que no ha entendido nada.