En el fondo, un trending topic, no es gran cosa más que mil cretinos difundiendo una banalidad no contrastada o una simple palabra como 'croqueta' (Bosch en Rac1) que no tiene ninguna importancia, que dejará de tener su minuto de gloria al cabo de un rato, en que será sustituida por el siguiente trending topic igual de banal y no contrastado que el anterior y los que los seguirán.

Quien poco trabajo tiene, el gato peina, y el número de cretinos, de indigentes digitales que no nativos 2.0, aumenta exponencialmente, enganchados a Facebook, Twitter o Wathsap, el más odiable de todas estas app 2.0 y su ruidito reiterativo cada vez que se recibe un mensaje de gente que escribe banalidades en ellos y que no tienen la más mínima importancia.

Tal vez la gente ha olvidado que lo que hay que recuperar es charlar, a poder ser pausadamente, sin prisas, ante una buena mesa o en cualquier lugar donde dos personas se puedan sentar tranquilamente para charlar, y no dar por buena la primera noticia que les llega, obviamente, sin contrastar. Tiempo hay de sobra, ay que querer encontrarlo.


En Rusia una chica ha muerto en hacerse una selfie encima de un edificio. Mientras caía - segundos antes de morir debió pensar estúpidamente que el hashtag de la noticia de su muerte sería trendig topic mundial. Su nombre era Xenia Ignatyeva, y el trágico suceso ocurrió cuando trataba de tomarse una foto desde un puente de 9 metros de altura, perdió el equilibrio, cayó y quiso aferrarse de un cable que terminó electrocutándola.