El mes de noviembre de 2010 publiqué un escrito sobre Obama titulado, yes we desencanto. donde ya se veía a los dos años de su mandato que no había cumplido casi ninguna de las promesas electorales que tanto habían ilusionado a la gente, vanamente ilusionado, que la gente también a veces se lo cree todo, aunque Obama es un Presidente exactamente igual a los anteriores tanto en la parte positiva como en la negativa. Guantánamo sigue lleno de inocentes torturados, retenidos sin ningún derecho legal y seguirá así por más tiempo. Obama se ha metido en guerras inútiles como sus predecesores y tampoco ha sido capaz de solucionar el problema de la sanidad de los ciudadanos de los Estados Unidos. Pero esto no debería sorprendernos, es lo normal, lo que realmente esperaban de ellos los que ya saben de que va toda esta comedia de la democracia. En España tenemos un Presidente del Gobierno que tiene imputados o señalados por la Justicia a tres ex tesoreros, los cuales han admitido que había una caja B en su partido, el PP, y él dice que no sabe nada de ninguna caja B y se queda tan ancho. Mientras, en Podemos empiezan a producirse grietas en la honorabilidad de alguno de sus miembros destacados, y el paripé Mas Junqueras roza ya el patetismo, mientras IU va directa a su suicidio político.

Toda esta previa tiene que ver en que poco se debe confiar en Syriza, en la gestión que pueda o le dejen hacer; de momento ya se les está criticando porque en su Gobierno no hay ninguna mujer. ¿Porque tiene que haberlas? sobre todo en la mentalidad de los griegos. Quizás no són de suficiente válidas, eso de la paridad es una tontería de cara a la galería que hace que después haya ministros como Fátima Bañez o alguna anterior del PSOE que más que capacitadas para el cargo son discapacitadas, pero como debe 'haber paridad, patam! ya te las han colocado. Han o deberían ser ministros los más válidos para cada Ministerio, prescindiendo de su sexo.

Resumiendo, yo no me haría ninguna ilusión con Syriza y menos aún con Podemos; a estos sabios no los conocemos, y a los otros (los locos) si, y cómo estos sabios, cuando toquen poder serán también casta y por tanto se comportarán como los locos, mejor sería dejarlo estar y, o no votar, votar en blanco, o hacerlo a los locos conocidos de toda la vida, cada uno a los suyos. O eso, o quemar la barraca ....