TRÁFICO: BANDOLEROS DEL SIGLO XXI


En 1970 me compré mi primer coche, un SEAT 850 especial, B-761.544, que por cierto me costó 112.000 pesetas. La propaganda de la marca en aquella época los periódicos rezaba así: "Cárguelo hasta los topes (eran tiempos de baca) póngalo a más de 140 km por hora y sabrá porqué le llámanos especial." ¡Ay señor! eran otros tiempos cuando a los caminos, carreteras y autopistas aún no habían devuelto los bandoleros que en la edad media asaltaban a los desprevenidos viajeros por los caminos. 
-
El nuevo bandolero es ahora el Estado, función que ha delegado en los responsables de tráfico, que obsesionados en su afán recaudatorio acaban de aprobar unas normas para acabar de esquilmar a nuestra empobrecida hacienda. Ni por un momento os pase por la cabeza que lo que pretenden es evitar muertes, salvo que este teórico interés sea porque los muertos no pueden pagar multas. Esto podría ser, pero ¡no! el interés es esquilmar tanto como puedan a los sufridos automovilistas. 
 -
Que un día pasas de 80 km por hora donde normalmente vas a 30 (a pagar); que vas a 121 km por hora por la autopista (100 euros de vellón de multa); que tardas más de media hora del Hospital General de Cataluña a Barberà (jódete); que las carreteras están mal asfaltadas, mal peraltadas y peor señalizadas (te aguantas, no es su problema); que vas a ochenta por hora a las cuatro de la madrugada de un viernes camino del Aeropuerto y te sientes como un idiota, calla, es por tu bien. Que llevas dos millones de kilómetros a la espalda, lo cual quiere decir que haces muchos cada año y por lo tanto tienes todos los números para ir perdiendo puntos y pagar multas (que le vamos a hacer, mala suerte). 

Aghora han vuelto a poner la limitaci´0n de ve,locidad en autopistas a 120 km h. (ha costado la broma 230.000€),  i todo porquè un inepto se erquivocó con la calidad o cantidad de cola al pegar las de 110 y ahora no las pueden arrancar. Inepto que seguirà cobrando su sueldazo y ni dimitirá ni le echarán, faltaria más. O sea que en vez de ahorrar aún ha costado la tonteria esta de 120/110/120 casi 450.000 euros, y que nadie se enganñe, hemos consumido algo más de gasolina. Yo hago exactamente el mismo trayecto cada dia y he pasado de 7.3 a 7.4 de consumo, veremos ahora a 120 si bajo otra vez a 7.3.
  -
Estos bandoleros del siglo XXI son peores que los de la edad media, al menos aquellos no engañaban, te robaban y punto, estos encima quieren encubrir sus atracos a radar armado con la demagogia chapucera que lo hacen todo por tu bien, y cuando la administración dice que hace algo por tu bien, ya puedes empezar a temblar, ponte la mano en la cartera y piensa cuando te costará.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios