Hoy día 12 de Octubre, es el día de la Hispanidad, de la Raza, del genocidio físico y cultural, o de la Pilarica. Hablamos primero de la Pilarica que es pequeña y rechoncha y la tienen en Zaragoza. El trabajo que tuve para poder verla la primera vez allí el Pilar, yo miraba hacia arriba y la señora mide un par de palmos.
Ahora, la Pilarica tiene algo espécial, es  el único icono pagano que habla y dice: "La virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa" que también, dices caramba, que guerrera la Pilar esta, a ver si se le contagió de la prostituta de Barcelona Agustina de Aragón que es la del cañón y toda la parafernalia de la defensa de Zaragoza de los gabachos.
-
Bueno, despachado el tema de la Pilarica que tampoco da para mucho, vamos al día de la Hispanidad o de la Raza que decían en tiempos de Paco. Este interés en que Cristóbal Colón sea catalán, y que posiblemente fue así, no lo acabo de entender, pues no es precisamente para sentirse muy orgulloso de lo que hizo el marinero intrépido una vez descubrió América del medio.

No se yo si lo celebran mucho los indígenas de allí si es que todavía quedan, porque según contaban sus antepasados se ve que muy bien no se portaron los descubridores, protegidos bajo el manto de la Santa Madre Iglesia. Siempre al lado de los poderosos, hijo mío, le contesta el fraile en "Aguirre o la cólera de Dios", la Iglesia está siempre del lado de los poderosos, aún  continúa y bien que le ha ido.
-
A todo esto, ayer era el "coming out day" el día de salir del armario que no se si tiene que ver con las celebraciones de hoy, pero a lo mejor la Pilarica sale del armario y se nos hace guerrillera y Colón también sale del armario y nos explica que si, que era catalán, ¿y qué?. Para los ignorantes, Colón es el señor que hay arriba del pirulí en medio de la foto, lleno de cagaditas de sus homónimos las palomas (cóloms en catalàn), dichos también ratas voladoras o el caso único del apellido de un político catalàn errático y peculiar, muy peculiar.