22 horas de diciembre: El salario de los miserables


"El Prat comienza a recuperar la normalidad con el despegue de los primeros vuelos. Un vuelo de Swiss hacia Zúrich y otro de TAP hacia Porto han sido los primeros que han salido sobre las 16.00 horas, tras la huelga encubierta de casi 22 horas de los controladores aéreos... el periódico "

Parece que ha terminado la huelga salvaje de los controladores aéreos después de 22 horas en que han paralizado el espacio aéreo español y han enviado a hacer puñetas las vacaciones del puente de la Constitución a muchos ciudadanos españoles y extranjeros. Una huelga injustificable que sólo puede acabar con el despido inmediato de todos los controladores que han hecho la huelga, y con el embargo de sueldo hasta cubrir el coste que ha representado esta huelga para pasajeros, agencias de viajes y compañías aéreas.

Hay que recordar que un controlador aéreo tiene unos ingresos anuales de 350.000 euros y que hay unos 2.300 en toda España, quiere decir que cuestan a AENA 800.000 euros anuales, más el coste de la Seguridad Social. Y claro, en un momento en que hay en el país más de cuatro millones de parados de los que al cuarenta por ciento se les ha acabado el periodo de cobrar el paro y sólo les queda la ayuda de 420 euros que dice José Luis Rodriguez que en Enero se acabará, creo no es hacer demagogia decir que estos trabajadores privilegiados que son los controladores, con esta huelga salvaje de 22 horas lo único que han demostrado es que pueden ser de los mejor pagados, pero que son también los más miserables entre los miserables y deb ser tratados con dureza.

Esperemos que el Ministro Blanco tenga la firmeza para hacer lo que debe hacer, para dar un buen escarmiento a esta gentuza y que una situación así no se vuelva a producir, que nos han dejado a Mariano Rajoy colgado en Tenerife y a Gonzalez Pons diciendo animaladas que es lo único que sabe decir, cuando lo que debería explicar es de que han hablado esta semana pasada el Partido Popular y los controladores huelguistas que bastante se han reunido.

Publicar un comentario

0 Comentarios