BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ - ÚLTIMOS ESCRITOS

DE BLOGS, SEGUIDORES Y COMENTARIOS



Una de las veces que me sentí más satisfecho de la labor de blogger, fue cuando en publicar un comentario en este blog sobre la película "la piel quemada" de Josep Maria Forn y que coincidió con el mismo comentario de Júlia en la Panxa del Bou, ambos recibimos un correo de la hija de Josep Maria Forn y Marta May, agradeciéndonos de que hubiésemos hablado de la película y de sus padres. Pensaba en esto ayer cuando en Lluús Bosch decidió cambiar el sistema de su blog, eliminando a los seguidores y los comentarios traspasados al correo electrónico. Hoy ha habido cambio de rumbo, el blog es en castellano,  bajo la falsa síndrome de Xenius y se vuelven a admitir comentarios (de momento).

En esto de eliminar los seguidores ya le dije en un correo que me parecía una falta de respeto. Ahora, en cuanto a los comentarios, no me parece mal, de hecho siempre que alguien quiere profundizar un poco más en un comentario a un post, suele enviar un correo, es más discreto y se pueden decir más cosas. A mí que, reconozco me da mucha pereza dejar comentarios, aunque me gusta recibirlos,  me parecería bien la idea de recibirlos todos a través del correo, aunque después todavía habría más  trabajo en contestar ya que se supone serían más extensos y la respuesta obligaría también a más. Quizá mejor dejarlo como está con seguidores y comentarios, al menos en mi caso.
:

4 comentarios:

  1. Tampoco me parece bien eliminar los seguidores, no sé porque lo hacen.Quitar los comentarios hay veces que me da la gana de hacerlo porque como ya te he dicho muchas veces,yo publico mis entradas con mucho cariño y me gusta recibir los comentarios y ellos no aparecen como me gustaría.
    Pero te digo eso de recibir los comentarios por correo y tener que contestar también por correo, eso da mucho trabajo.
    Yo tengo una seguidora que ella tuvo un problemita y acabó con los comentarios. Pues yo no le hago comentarios por correo. Le escribo a veces pero sobre otras cosas.

    Su blogue es de fotografia. Yo entiendo poco de la tecnica, en el blogue le comentaba en 5 o 6 palabras. Si es por correo que es lo que voy a decir??
    Pero ella escribio en su blogue lo que iba hacer y mandó un correo. Ahora tengo otro que no dijo nada a nadie, simplemente retiro los comentarios. Le envié un correo diciendole que era una falta de respecto. El escribe poesia.

    ResponderEliminar
  2. Ya fui a leer eso del síndrome y la verdad es que desconocía por completo.

    ResponderEliminar
  3. que nada, que está bien dejar comentarios, y sobre todo recibirlos, pues ya sabes que soy bastante perezoso.

    ResponderEliminar
  4. Claro. No es necesario dejar muchas palabras. Por lo menos que uno se de cuenta que nos leyeron. Dejar la huella. Eso es muy importante para un bloguero. Yo tambien admiro a quien tiene muchos comentarios los comenta alli mismo y además visita sus seguidores. JotaEle es uno de ellos.Publica fotografías de Madrid con mucha calidad.

    ResponderEliminar

- CRÒNICAS DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA