SEÑORITA, ¡HAGA EL FAVOR DE PONERSE EL SUJETADOR!


La Canciller alemana en una imagen de archivo

En Alemania, y según la Justicia, que es esta entelequia que no entienden ni los mismos que la imparten o pontifican, los jefes, podrán exigir que la barba de los hombres (hombres empleados, claro) no sea muy larga, que las uñas estén cortas y que el pelo esté limpio y peinado. Estos mismos jefes, podrán pedir a sus empleadas que lleven sujetador, según ha avalado la corte de Colonia, e incluso podrán exigir que el largo de las uñas no supere el medio centímetro de longitud.

La corte tomó esta medida en la resolución de un caso sobre los hábitos de vestimenta y acicalamiento del personal de una empresa de seguridad aérea, los trabajadores denunciaron las medidas severas de sus superiores. Finalmente los jueces han dado la razón a la compañía y podría extenderse al resto de los puestos de trabajo de una de las regiones más pobladas del país. Según la sentencia, los sujetadores, eso sí, deberán ser de color blanco o carne, en todo caso, ya que la corte ha especificado que en ningún caso deben ser transparente. De ocurrir esto, los jueces consideran que con una camiseta interior podría resolverse el problema.

Según los señores jueces el hecho de que los jefes quieran y puedan controlar la ropa interior de las mujeres, la longitud de las uñas o la barba de los hombres, "no vulnera sus derechos individuales", lo cual tiene su que de incongruente, dado deberían explicar los Sres Jueces que atenta contra los derechos individuales de las personas; perdón empleados que es otra especie inferior.

La noticia va acompañada de una fotografía de la Señora Angela Merkel profusamente escotada aunque la misma parece retocada puesto que hay una línea horizontal un poco antes del final de collar de diferente color. También es curiosa la mirada inquisitoria y un punto flácida de reojo, mirando seguramente hacia Sarkozy. De hecho a la Señora Merkel, sólo le falta una ranura en la espalda y sería igual que una hucha de las que suelen tener los niños, llena de euros eso si.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente