El secretario de Estado de Políticas para la Familia de Italia, Carlo Giovanardi, aseguró que un anuncio publicitario de Ikea que muestra a dos hombres dándose la mano es "grave y de mal gusto". Giovanardi criticó la empresa sueca para "venir a Italia a decir a los italianos qué cosa deben pensar, polemizando contra su Constitución". La fotografía de la pareja está acompañada del eslogan "Estamos abiertos a todas las familias", pero la campaña gay friendly de Ikea no ha acabado de convencer al conservador político italiano, quien en su día dijo que "La adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños ", y que considera que este anuncio atenta contra la familia tradicional que en Italia sólo contempla la unión matrimonial entre un hombre y una mujer.

Hay que ver cómo les molesta a los católicos rancios que se diga matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo. Verán señores cristianos no muy cristianos, el matrimonio como concepto y palabra existía ya antes de que Jesús bajase a la Tierra a predicar en el desierto por lo visto, y la Santa Madre Iglesia se lo hizo suyo como ha hecho con tantas otras cosas. Es lo que tienen las sectas que adoran ídolos, que lo aprovechan todo sin muchas manías y luego se apuntan el mérito y el monopolio de la apropiación indebida.

Y lo más curioso, lo que más me ha sorprendido de esta noticia, es, ¿que entiende el Sr. Giovanardi por Familia Tradicional? Ir a misa cada domingo, tener diez hijos, tener una fulana sin que se note demasiado, pegar a la mujer en la intimidad del hogar, ser intolerante con todos los que no piensen como esta familia, o sea el jefe, el padre. Castigar y despreciar un hijo homosexual si ha salido así; enviar la niña a abortar a Londres o a Holanda para que no se sepa, o echarla de casa como una vecina mía porque estaba embarazada (y era muy de misa) y que curiosamente ahora que es vieja y está sola la ha acogido su hija rechazada, en un auténtico acto de caridad cristiana.

En vez de quejarse del anuncio de Ikea y exigir su retirada podría el Sr. Giovanardi aprovechar para releer la Biblia a ver si es capaz de captar, entender y aplicar correctamente y con humildad y sabiduría el mensaje de Jesús de Nazaret. Falta le hace. ¡Ah! hablando de familias tradicionales, quizás se refieren a Santa Ana, San Joaquín y María su hija, por cierto, ¿a que se dedicaban los padres de María? y ¿que pasó en unas fiestas del pueblo donde la gente se disfrazaba de animales como águilas, palomas y otros?, pero tampoco se trata de eso. ¿Verdad?, Que después hablan de persecución contra los católicos, o eso manifiesta a menudo el capo di tutti capi Sonsenyor Rouco Varela.