“El aeropuerto de los Rodeos fue creado después de la petición de Lufthansa de enlazar la isla con Berlín vía Sevilla. Por eso el Cabildo hizo acondicionar unos terrenos en una meseta en la parte alta del municipio de La Laguna (una altitud de más de 600 m sobre el nivel del mar), en unos terrenos comprados por el Cabildo de Tenerife “.

Esto sería la versión oficial vía Wikipedia, pero me explicó un camarero de un bar en Palau de Solita i Plegamans, que es cierto que Lufthansa pidió la construcción de un aeropuerto en la isla de Tenerife, hasta aquí todo correcto, pero parece ser que por parte de las autoridades de la época se encargó a un reputado ingeniero que inspeccionase la isla para decidir el mejor lugar donde ubicar el nuevo aeropuerto. Este hombre estuvo unos meses recorriendo la isla, haciendo planos etc. De repente cuando ya había terminado su trabajo, un infarto se lo llevó al otro barrio. Entonces, las autoridades encargaron la revisión de la documentación que había dejado a otro ingeniero que contemplando las diferentes localizaciones se dio cuenta que en donde actualmente está el aeropuerto de Los Rodeos, el ingeniero fallecido había puesto una cruz.
Los alemanes acuciaban y convenía construir el aeropuerto cuando más pronto mejor. Dieron por buena la información y construyeron el aeropuerto en el lugar más inadecuado de la isla. Pero de esto se enteraron tiempo después cuando ya estaba hecho, al encontrarse un diario del ingeniero en que indicaba que marcaba con una cruz aquella zona como la peor de toda la isla.
Y a fe que lo es, bastante lo saben pilotos y pasajeros que habían aterrizado allí hace años, por eso hace ya tiempo construyeron uno nuevo en el sur de la isla.