DE LA INUTILIDAD DEL ESPACIO DEL TIEMPO
El sábado por la mañana fui a Vilanova del Vallès. No cogí la bicicleta ya que los del tiempo habían avisado el día antes de que el sábado llovería mucho. Tanto en la ida como al regresar, en Cataluña información iban avisando periódicamente que la gente tuviera cuidado pués los aguaceros serían muy fuertes y sobre todo que vigilaran con las rieras.
No cayó ni una gota en el Vallès el sábado en todo el día y cuatro gotas el domingo por la mañana. Las rieras siguen resecas y los del tiempo han bien fallado en su pronóstico.
Es una de las cosas que no acabo de entender, que los informativos radiados o televisivos den tanta importancia al tiempo, cuando no sólo no tiene, sino que no tiene sentido que den los pronósticos. Se equivocan demasiado cuando la situación se aparta de la normalidad, asustan a la gente y perjudican a la hostelería y los lugares de recreo. Y cuando aciertan es cuando ya sabemos - cada uno en su territorio - el tiempo que hará. Si alguien quiere información tiene donde consultar para informarse y no hay porqué desperdiciar el tiempo radiado o televisivo. La vida sigue cada día haga el tiempo que haga, y lo que sucede es que se ha generado como una obsesión para saber el tiempo que hará.
Antes lo pelaban rápido, pero cada vez ocupan más tiempo de un TN como el de TV3 bastante escaso. Como los árbitros asistentes, si yerran más de la cuenta, quiere decir que no sirven para gran cosa y seria mejor suprimirlos. El gremio de hostelería lo agradecería, los chiringuitos de la playa también, y los de la nieve aún más.
Comentarios
Publicar un comentario