LOS DALTON VOLARÁN DE NUEVO

30/06/2011 - "La Generalitat compara Ryanair con "los hermanos Dalton" y congela cualquier negociación presente o futura hasta que no cumpla con Reus. Los hermanos Dalton no es necesario que llamen a las puertas de la Generalitat". El delegado del Gobierno de Catalunya, Joaquim Nin, se refería así esta mañana en el "chantaje" de Ryanair. La frase, mediáticamente irresistible, resume perfectamente la postura de firmeza de la Generalitat ante la decisión "injustificada" de la compañía irlandesa de incumplir el contrato que la liga con el aeropuerto de Reus hasta el final del 2013. Un posicionamiento que ha quedado clarito como el agua del Pirineo durante la rueda de prensa convocada apenas al terminar la reunión del grupo impulsor para la promoción del aeropuerto integrado por el Ejecutivo, ayuntamientos del territorio, cámaras de comercio de Reus y Tarragona y Diputación. El secretario de Movilidad y Transporte de la Generalitat, Ricard Font, también ha estado presente y ha especificado la hoja de ruta que seguirán desde hoy mismo las instituciones.

25/09/2011 - "No habrá más vuelos directos de Ryanair en Reus a partir del próximo mes de octubre. La compañía de vuelos irlandesa ha anunciado esta mañana que retirará su base y por tanto su flota de aviones después de no haber llegado a un acuerdo con la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona. "

05/10/2011 - "La Generalitat propone pagar a Ryanair por meses de operaciones en Reus. La Generalitat ha aprobado en la constitución de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus pagar a Ryanair únicamente por los meses en que realice operaciones, con el objetivo de destinar el resto de la subvención a promocionar las instalaciones aeroportuarias.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Transporte y Movilidad, Ricard Font, explicó que se trata de una alternativa a denunciar el contrato - que Ryanair incumple desde noviembre -, y que el Gobierno está a la espera de la disposición de la aerolínea irlandesa de cara al verano de 2012 y, a partir de ahí, se decidirá la cuantía de la subvención a pagar.
La Mesa ha aprobado para el próximo año una aportación económica de 3,5 millones de euros, de los que 2,2 millones los sufraga el Gobierno, 1,05 corresponden a la Diputación de Tarragona, 142.000 euros los pagan los ayuntamientos de Reus y Tarragona y los 26.000 restantes corresponden a las cámaras de comercio de Reus y Tarragona. "

Además de envainársela el Sr. Ricard Font y decir lo de donde dije Dije quería decir Diego, los de Ryanair les han tratado de ignorantes y de no tener ni idea de aeropuertos y vuelos low cost. Y es que el Gobierno de los mejores continúa cubriéndose de gloria, diciendo una cosa hoy, desdiciéndose al día siguiente, y otra mañana. Nunca tan pocos lo habían hecho tanto mal, y aún nos quedan más de tres años de desbarajuste. ¡Señor que cruz!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente