La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, elogió públicamente 'Tirant lo Blanc', pero lo atribuyó a Ausiàs March, siendo así que es archisabido que es una obra de Joanot Martorell. El error, para más inri, lo hizo en la ceremonia de entrega de los Premios de la Generalitat a los libros mejor editados los años 2010-2011, que se hizo el domingo en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. No llevaba el discurso escrito e improvisó ante un auditorio lleno de editores y libreros.
Literalmente, la consejera, dijo: 'La fecha de entrega de estos galardones coincide con el Día del Libro Valenciano, instituido por la Generalitat el 20 de noviembre, fecha en que se publicó la primera edición del Tirant lo Blanc, el año 1490, obra que nos ha regalado este maravilloso escritor que fue Ausiàs March '.
Ser Ministro de Cultura en España, tiene estas cosas, la anécdota más sensacional la protagonizó el Conselleiro de Cultura del PP en el año 2004 en plena promoción del Xacobeo y los festivales de verano, el Conselleiro Pérez Varela fue de los primeros en ir a comprar las entradas en la taquilla para dar ejemplo.  A preguntas de los periodistas sobre que le parecía que el festival se abriera con Carmina Burana, ante su estupefacción contestó:

"Carmina Burana e una gran cantante Galega"

y aquí tenéis la grabación que prueba de la incultura del Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia del Pp.

Mi padre me explicaba otra que él le atribuia a Santiago Rossinyol, pero que la he escuchado en varias versiones atribuidas a otros.
En tiempos de la República y en plena campaña política, un aspirante a diputado fue a hacer campaña a un pueblo de Lleida de la zona de secano. En un mitin de arenga encendida, hacia el final tras prometer casi todo, inflamado les dijo: Y también os haremos un puente!
Entonces uno de los de primera fila le dijo: Oiga! que aqui en el pueblo no tenemos río.
Pues también os haremos un río! contestó, y se quedó tan ancho.


¡Buen Domingo!