UPyd ha abierto la vía al Congreso para que se recuperen por ley las denominaciones en castellano de las diferentes provincias, ciudades, municipios y accidentes geográficos de las comunidades autónomas que tienen lengua propia. Así lo han solicitado al Gobierno tras registrar una proposición no de ley. Según UPYd lo que se pretende con esta proposición es que no se eliminen los topónimos en español que, según el partido, en muchos casos "se han erradicado". La propuesta tiene como fin que el nombre en castellano aparezca junto al topónimo en catalán, gallego o vasco.

Tiene esta 'señora' una obsesión enfermiza en defender a España y criminalizar el resto de lenguas que se hablan en el estado Español, por activa por pasiva y por derivada, leña al mono que es de goma. Tiene un pasado socialista sabido y es realmente un espécimen como lo podría ser Vidal Quadras, nocivo, enquistado, retrógrado, rancio y miserable en grado máximo.
El caso de Rosa Díez, es curioso. Según el CIS es el segundo político mejor valorado. Y no deja de sorprender, porque su partido, UPyd, de hecho en la práctica es ella sola. Poca unión tiene (a menudo tienen disensiones y fugas de militantes) progreso cero, al contrario, es un partido retrógrado, y democracia poca, muy poca. No se le conoce a la señora Díaz ningún ideario económico e incluso tampoco político. De hecho su único ideario es Egpañña, Egpañña, Egpañña, obviamente en español, idioma por cierto perseguido y en peligro en las autonomías, según su visión, y ahí empieza y termina su ideario. Resultado, la intención de voto de su partido al alza como ya se vio en las últimas elecciones generales. Además a Rosa Díez cuenta con la ayuda inestimable de "El Mundo" y "La COPE" y con esto va tirando aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que a río revuelto pescado que va al cesto. Estoy hablando de una señora que sin el más mínimo rubor tildó la ley de inmersión lingüística de "Kulturkampf", o al Presidente Montilla, de okupa y batasuno. Una señora que como María San Gil (otra que tal) se quejaban de que boicoteaban sus actos y las abucheaban y en esta bonita foto que me envió Jean Robur, se puede ver a las dos "perlas" gritando y abucheando a miembros del PNV. Una y otra son pura basura política, pero sobre todo la Señora Díez, hace daño. Y aunque parecía que la idea de esta UPyd de la Sra. Díez diseñada por Pedro J. era para hacer daño al PSOE, aquí se les ha dado la vuelta al guión pues parece hacer más al PP, pero a Pedro Jota tambien le va bien así, sólo hay que leerlo cada día o escucharlo en las tertulias para ver que Mariano Rajoy no es santo de su devoción, lo suyo es Santa Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, y ​​Rosa Díez una pieza que de momento le interesa promocionar, del mismo modo que si no la considera útil, la hundirá con la misma eficacia. Mientras tanto, hace daño al resto de partidos e inexplicablemente, dado no tiene ningún ideario aparte de Egpañña Egpañña Egpañña, es un valor político al alza. Triste, muy triste.