El piloto catalán de motociclismo Dani Pedrosa fue detenido el sábado pasado en una operación lanzada por la Guardia Civil para desmantelar una trama que supuestamente se dedicaba a hacer trampas en los exámenes de patrón de yate en Valencia, según informa 'El País'. El piloto catalán estaría entre la veintena de detenidos por la Guardia Civil a la salida del examen. Los arrestados han prestado declaración este lunes en el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que ha decretado el secreto de sumario.
No son nuevos estos tejemanejes. En Sabadell hace años se destapó el caso de una auto escuela que se dedicaba a arreglar la obtención de carnés de conducir, con la connivencia de los examinadores. Se destapó muchos años más tarde y la gente que lo había obtenido ilegalmente se tuvo que volver a examinar.
Hay un caso muy divertido de un tendero que tenia una parada de pescado en el mercado Central que era negado total y no había manera de que consiguiera aprovar en el exámen de práctica. No tenía problemas con la teórica, pero se atascaba en la práctica. El hombre, desesperado recurrió a esta auto escuela para solucionar su problema, y el examen fue de la siguiente manera:
Los de la auto escuela le dijeron: tú cuando te toque, subes al coche decidido, te sientas, vigilas que esté el cambio de marcha en punto muertom arrancas elmotor y esperas....
El hombre lo hizo así y una vez en marcha el coche, el examinador le dijo: ¡Ya está!, No hace falta que siga, ya se ve que usted sabe conducir. Está aprobado. ¡Ah! condujo muchos años y nunca tuvo ningún accidente.
También hubo el caso de Tamudo cuando jugaba en el Espanyol, que envió a examinarse a un primo o a un amigo suyo, y claro, los examinadores se dieron cuenta y no coló.
Tags:
FPR