El original de la portada del capítulo «Tintín en América», del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido adjudicado por un precio récord de 1.338.509 euros (1.663.570 dólares), según ha indicado la casa de subastas Artcurial.

El dibujo, que ocupa una superficie cuadrada de 32 centímetros de lado y en el que se puede ver a Tintín vestido de vaquero, a punto de ser atacado por unos indios, superó así el anterior récord que ya había marcado para un tebeo en una anterior venta, en marzo de 2008, cuando cambió de manos por 764.000 euros (949.500 dólares), ha explicado a la agencia Efe un portavoz de Artcurial.

La casa de subastas, que quiso preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría con creces el listón alcanzado hace ahora más de cuatro años, por tratarse de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total).
Fue realizada por el creador belga para la primera edición de «Tintín en América», publicada inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en la edición francesa.
La obra era uno de los diferentes lotes de piezas de Tintín que se estuvieron subastando durante todo el día en París, en particular cerca de 80 álbumes de ediciones raras, en su estado original. Entre ellos estaban algunos títulos míticos como «Tintín en el país de los sóviets», «Tintín en el Congo», «Tintín y los Pícaros» o «Tintín en el Tíbet», en su mayor parte con dedicatorias del mismo Hergé.
La venta había comenzado por la mañana con alrededor de 300 objetos derivados de la obra del dibujante belga, como esculturas y figurines. ABC.ES