LOS ZOMBIS SON AHORA ASIGNATURA UNIVERSITARIA - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.
LOS ZOMBIS SON AHORA ASIGNATURA UNIVERSITARIA

LOS ZOMBIS SON AHORA ASIGNATURA UNIVERSITARIA

Share This

Los zombis invaden la universidad. No es el título de una película de serie ‘Z’ llena de no muertos hambrientos de cerebros sino una novedosa realidad en el sistema educativo estadounidense. Desde la semana pasada, los alumnos de la facultad de trabajo social de la Universidad de Michigan estudian cómo hacer frente al pánico de la población ante una hipotética pandemia de muertos vivientes.

Después de que el Centro de Control de Enfermedades de EEUU –el famoso CDC de Atlanta– anunciase hace unos meses sus recomendaciones para salir airoso de un apocalipsis zombi, ahora el profesor Glenn Stutzky ha decidido crear un nuevo curso optativo de siete semanas para preparar a trabajadores sociales y psicólogos afrontar de la mejor manera posible los comportamientos desesperados que provocaría una catástrofe de esa naturaleza y, de paso, conseguir dos créditos que les acerquen a su ansiada graduación.

“Hemos elegido una invasión zombi para atraer la atención de los estudiantes hacia una materia tan importante como es el comportamiento humano durante las grandes catástrofes”, asegura Stutzky, víctima de los ‘no muertos’ en un curioso y divertido vídeo creado por su departamento para promocionar la nueva asignatura.

El docente, que reconoce que la serie televisiva ‘The Walking Dead’ fue una inspiración, asegura que en sus clases “los estudiantes aprenderán la naturaleza, el alcance y las implicaciones de un evento de estas características sobre los individuos, las familias, la sociedad, la civilización e incluso el propio planeta”.

Preparados para la catástrofe

Stutzky defiende la creación de la asignatura, que figura en plan de estudios con el nombre de ‘Sobreviviendo al próximo apocalipsis zombi’, afirmando que en la historia se han producido incidentes de similares proporciones como la peste negra, “que en el siglo XIV acabó con la vida de uno de cada cuatro europeos”, o el asteroide que impactó en la Tierra hace 65 millones de años “y que provocó la extinción del 65% de las especies del planeta, entre ellas los dinosaurios”.

El curso será eminentemente práctico: los estudiantes serán abandonados a su suerte en comunidades virtuales de supervivientes situadas en distintos puntos de la geografía estadounidense y allí deberán evaluar la situación para crear el ambiente necesario que incremente las posibilidades de supervivencia. Por suerte, al menos de momento, el suspenso no se paga con una dolorosa muerte a manos de una horda de ‘sorbecerebros’. LAINFORMACIÓN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages