LONDRES 2012


Hoy acaban en Londres los Juegos Olímpicos 2012. Los he seguido al igual que sigo las retransmisiones de tenis mientras estoy con el ordenador; a mi lado y con el sonido bajo, dando un vistazo de vez en cuando, y si es cierto que hay disciplinas que las miras con más atención que otras, como las chicas que hacen gimnasia en el agua que es de una enorme belleza plástica, chicas por las que siento una profunda compasión porque me imagino el enorme esfuerzo y sacrificio que habrán de hacer antes de una competición con el entrenamiento diario y sabiendo que como mucho quedarán terceras. Lo que hasta me molesta, es como caminan al salir y después de hacer el ejercicio, parecen muñecas idiotas con una forzada falsa sonrisa pegada para que no se note su tristeza.
Ya hablé hace unos días de las Olimpiadas que entiendo no tienen ningún sentido, y si en cambio atizan el patriotismo rancio con las banderas y colorido de los seguidores, a menudo bastante horteras en sus quince días de incierta gloria. De hecho toda la parafernalia que hay en su entorno no difiere tanto de los Juegos Olímpicos de Berlín del año 1936, demasiada exaltación patriótica para mi gusto, y es que me dan mucho miedo las patrias y las banderas cuando la gente está exaltada.
Y ya que hablo de Patrias y banderas, me ha llamado la atención que en estas Olimpiadas no ha competido ningún atleta de Europa, de la CEE - quiero decir -, bajo su bandera con fondo azul y 27 estrellas doradas, todos eran de sus respectivos países dentro de Europa pero no representaban a Europa, y es por ahí donde deberíamos empezar a poner manos a la obra y quizás no iríamos tan mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios