Texto intégro del escrito y video de Lluís Bosch del blog Mil demonios, dirigidos a Artur Mas i Gavarro. -
Hace unos días recogimos una pequeña colección de preguntas, dudas y sugerencias sobre su propuesta electoral, puesto que alguien ha dejado propaganda de su partido en los buzones. Las recogimos a través de este blog. Creo en la legitimidad y la coherencia de los posibles electores cuando se dirigen a los candidatos para pedirles explicaciones o aclaraciones, puesto que al fin y al cabo ustedes son beneficiarios nuestros: de nuestros impuestos sale su nómina (esa nómina que nunca le falla por más problemas de tesorería que tenga su administración pública).
Por otra parte, yo no había pedido el folleto de su agrupación política y sin embargo ahí está. Y además me la he leído por causa de mi obsesión lectora que me lleva a leer, incluso, las instrucciones y composición del papel higiénico. Eso me ha llevado a sentirme legitimado para dirigirme a usted. Porqué a fin de cuentas usted es una persona como yo, sólo que ligeramente deformada por los ritos del poder -pero el poder es transitorio, caprichoso y además tiene algo de ilusorio.
Creo que en una democracia madura el diálogo y el feed-back entre el elector y el elegible debería transcurrir de forma fluida y fácil, superando los escollos que se nos presentan tan a menudo y que parecen obra del imaginario de Franz Kafka o quizás herencia de la dictadura pretérita, como si en este estado arrastrásemos una maldición secular.
Tanto las personas que han colaborado formulando cuestiones como yo mismo albergamos algunas dudas sobre la posibilidad de obtener respuestas. Pero es necesario creer, insistir: sólo así los electores cumplimos con nuestra parte del trato y les ayudamos a ustedes, candidatos, a mejorar en su trabajo.
No olvide nunca que el salario mensual que percibe usted equivale al de doce obrero/as o siete maestro/as o seis médicos, o quince cajero/as de supermercado. Y todos ello/as desempeñan funciones de vital importancia para la sociedad, de tal modo que a veces me pregunto: un cargo político como el suyo ¿justifica el sueldo de seis médicos? ¿El de siete maestros? Pero este aún no es el lugar de las preguntas, así que ésta puede obviarla.
A continuación escuchará usted diez cuestiones sencillas para las que sin duda dispone de respuestas más o menos ingeniosas o evasivas, o incluso (¿porqué no?) sinceras.
Notas: agradezco mucho a las personas que han dejado preguntas al candidato o comentarios (Galderich, Ami, Albert, Aris, Temujin, Àngels, Enric, Mirada, Francesc, Nanis, Eulàlia, Anònim), y les pido disculpas por la síntesis de sus sugerencias, en el caso de que esta acción haya desvirtuado su pregunta.
Adjunto aquí otra vez una video-carta dirigida a usted hace unos meses y que, a pesar de haber sido vista por muchas personas, no obtuvo respuesta alguna de su parte.
Atentamente,
Ecos de sociedad
http://puntsdevista.wordpress.com/2012/11/19/interpel%C2%B7lant-al-candidat-mas-mes-enlla-del-debattv3/
0 Comentarios