Según UGT y Comisiones Obreras, un millón de personas asistieron a la protesta de ayer. En cambio, la Guardia Urbana reduce la cifra a 110.000 y la Delegación del Gobierno a 50.000 personas. Quien más se acerca es la Guardia Urbana, puesto que sin hacer cálculos exactos, hay que acogerse siempre a un 20/25% de la cifra que dan los organizadores. Quiere decir que en la mani de ayer en Barcelona había entre 150.000 y 200.000 personas, y en la del 11-S unas 600.000.
Lo saben bien los de 'el Manifestómetro' que colgaron el ultimo estudio en noviembre del año pasado. Y esta gente lo clavan y desmontan con datos las cifras de los organizadores.
Ahora, lo que es curioso es la cifra de manifestantes que da la delegación del Gobierno, actualmente representada por la Sra. Llanos de Luna que debe estar instalada en el satélite de su apellido o desinforma y minimiza las cifras de manera más que interesada.
Este versículo satírico lo dediqué a otra Delegada del Gobierno que también tenía problemas a la hora de calcular manifestantes (ya traspasada), Julia García Valdecasas,
la calculadora
Es urgente, vital, importante,
Que alguien se vaya corriendo,
hasta la tienda de enfrente.
y sin pérdida de tiempo
compre una aparato bien corriente
y lo regale a la Delegada del Gobierno
para que una dama tan poco soez
aprenda a contar bien la gente
de una puñetera vez.
Tags:
label10