![]() |
Varias personas hablan cerca del lugar donde Amaia Egaña se quitó la vida, en Barakaldo --
|
Con lo de los desahucios sorprende la prisa repentina que les ha cogido a Bancos, Cajas, PP y PSOE para detenerlos. Llevaban mucho tiempo diciendo que no se podían detener, que se había de aplicar la ley. Decían nuestros políticos que la ley es la ley y que estos desahucios debían seguir su curso. Los sacrosantos Bancos y Cajas nos insistían en que no había otro remedio, que ellos no querían pero que no podían hacer nada.
Como se podía entender, que en una familia fuera desahuciada de su piso, dejándolos en la calle y además todavía continúaran endeudados con la hipoteca. Quien más quien menos sabe que en Estados Unidos devuelves las llaves y abandonas la vivienda y la deuda que condonada, pero aquí no.
Ha bastado con un suicidio mediático, para que todo haya cambiado y lo que antes era imposible ahora es posible, de momento los desahucios continúan y según el Sr.Homs (el Quicu) el Gobierno de la Generalitat no puede evitar que los mossos d'Esquadra los practiquen dado deben obedecer la ley y por lo tanto a los jueces. Dice Homs que si no se ha podido "hacer el trabajo" a la hora de actuar contra los desahucios es porque no tienen "las competencias" en este ámbito. Homs ha defendido las líneas de actuación del Gobierno catalán y ha afirmado que se ha evitado un millar de desahucios utilizando el parque público de viviendas, que la Generalitat ha actuado en casos de mediación y que se ha modificado el código de consumo también con este objetivo.
Sinceramente, no entiendo un Gobierno que habla de hacer un referéndum, consulta o como le quieran decir, si o si, desobedeciendo la ley, en este caso la Constitución, y algo tan sencillo como parar desahucios prohibiendo a los mossos que ejecuten la orden de los jueces, que no creo se quejarán, en general, se excusen diciendo que se debe cumplir la ley. O sea que aquí la cumplimos o no, según nos convenga o interese. En Aragón el Gobierno ha parado todos los desahucios y éstos no quieren hacer referendums ni consultas, como mucho van haciendo con sus chorradas sobre el catalán en la Franja, pero ahora eso es pecatta minuta. No hay que olvidar que ha habido ya dos suicidios más uno fallido. Por cierto que el de Amaia Egaña en Barakaldo que parecía un caso extraño dado ambos tenían trabajo, explicaban hoy que ella, sin el consentimiento ni conocimiento de su marido había dado su vivienda como garantía para unas deudas de un hermano suyo, y que al no pagar este, de ahí el desahucio, lo cual es aún, si cabe, más dramático.
:


0 Comentarios:
Publicar un comentario