El expresidente del Gobierno estatal, José María Aznar, ha advertido de que "España no se romperá", en una entrevista a La Razón. "Pero debemos cuidarla un poco más de lo que lo hemos hecho en los últimos años", añadió.
Según el ex dirigente del PP, "en mi mandato se culminó el modelo autonómico. Pero no asumo haber participado de su desbordamiento. De hecho, ya alerté de que habíamos llegado al límite y que a partir de ahí el Estado dejaría de funcionar, que se harían compartimentos cerrados, se perdería la comunicación y se iría hacia la secesión ".
"Y en Catalunya ya está pactado el camino a la secesión dentro de la coalición explosiva de CiU con ERC", ha remarcado.
Aznar ha señalado que "con el agravante de que los casos de corrupción lo complican todo aún más y acelerarán el proceso. Algunos están manchando la bandera catalana para envolver en ella sus problemas personales".
Sin embargo, el ex del Ejecutivo español ha remachado que pese "cree en el modelo autonómico". "España ha traspasado la línea máxima de descentralización y ahora está en el debate de la secesión", admitió.
El presidente de FAES ha indicado que "basta con aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña con todas sus consecuencias, con desarrollar la legislación nacional y con contar con un mínimo de consenso" para "reconducir esta situación ".
"Es absolutamente inaceptable que algunos sostengan que se pondrán al margen de la Constitución o de la ley, por ejemplo en materia educativa", remachó.
Recordando a Shakespeare, Aznar es como el personaje de Macbeth "un idiota que cuenta la historia lleno de ira y de furia" en que lo más preocupante es que no ha entendido nada, pero empeñado en aquello tan español del 'erre que erre 'o el 'sostenella y no enmendalla ', remacha que remacha contra las autonomías, y tiene razón, sólo que en su obsesión no lo entiende. Sólo hay dos autonomías, la Catalana y la Vasca, el resto son cosas de Suarez, UCD y el post franquismo. Pero esto en su ignorancia de hombrecito que no hombretón, Aznar no lo entiende ni lo entenderá nunca, o quizás no le conviene entenderlo, y toda su acción es cargarse las autonomías desde la Faes. Este hombrecillo sigue condicionando, nos guste o no el devenir político de este país, y esto si que es y mucho, preocupante. Su sombra es alargada, muy alargada. Mientras, Artur y Junqueras deshojan la margarita.¡Señor! señor! ¡donde carajo te has metido!
0 Comentarios