En uno de los episodios de la serie televisiva 'Enredo', Katherine Helmon, la mujer del protagonista Richard Mulligan, aquel que cuando había un problema decía que se volvía invisible, mata a un tipo en la ducha de su casa, de un golpe de martillo, de un golpe de ladrillo y de algo más. La ve más de uno y sin embargo ella lo niega. Hablo de memoria, pero como de lo que quiero hablar es de desmemoria ya me entendéis.
Aquí, nadie se acuerda de nada, empezando por Duran i Lleida, que no sabía nada de nada del caso Turismo y claro, se enteró por la prensa. Tarde y mal ha dado la cara - desde Chile -, igual participa en el Paris Dakar, aunque el Sr. Duran es un experto en irse de viaje al extranjero cuando hay algún marrón en Unió democràtica.
Dice cínicamente que Unió no ha sido imputada, claro, no se puede imputar un partido.
Cabe recordar que el caso Turisme comportó la extraña muerte del Director del Consorcio, Joan Cogul en Manila, poca broma pues y diría que también hubo un extraño suicidio a LLeida de otro de los implicados de lo que no he sabido encontrar información.
Pero Unió ha llegado a un pacto vergonzante con el Fiscal, pagando 388.000 euros de los cuales doscientos mil era apropiación con ánimo de lucro, y aquí no ha pasado nada. Un juicio que en 2005 estaba visto para sentencia, una sentencia que ha tardado casi ocho años en producirse y que con el pacto con el fiscal ha quedado en nada.
Y aquí, nadie va a la cárcel, ni nadie dimite. Y tenemos de todos los colores políticos y quienes no están, o no los han pillado o son tan pequeños que no tienen opción de poner la mano en el cajón.
La lista de presuntos es larga: Unió, Oriol Pujol, Jaume Matas, Baltà en Galicia, Fco. Camps y sus trajes con cola, el caso Gürtel, Millet, Montull, Urdangarin, Pepe Blanco, Bustos y los que me dejo ...
Aquí se a perdido del todo la decencia y no dimite nadie, nadie sabe nada y por lo tanto nadie tiene la dignidad de asumir responsabilidades, como Richard Mulligan, aquel que cuando había un problema decía que se volvía invisible, más de un quisiera serlo en estos momentos. Como no puede ser, de momento, a Duran le ha salido un oportuno viaje a Chile desde donde ha dado escuetas explicaciones de manual de viejo político que cree que con ello todo se ha arreglado, y no deja de obrar correctamente, dentro de seis meses nadie se acordará del caso Turisme, de hecho, yo ya lo habia olvidado y pensaba estaba resuelto hace muchos años. Con estas armas juegan, a dejar pasar obscenamente el tiempo
0 Comentarios