"En Francia han encontrado la momia de un pintor santanderino que hacía 15 años que estaba muerto en su casa. Las autoridades encontraron el cadáver del hombre cuando buscaban el origen de unas filtraciones de agua en un edificio de Lille. el director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, explicó en una entrevista divulgada por la emisora ​​de radio France Info que el hombre, Alberto Rodríguez Martínez, nacido en 1921, fué encontrado en su cama en estado esquelético vestido con un pijama. el periodico"

No es el primer caso, hace poco - creo que también en Francia - hubo un caso similar. No deja de sorprender como en una sociedad tan comunicada haya al tiempo tanta incomunicación. Entiendo que el hombre no debía tener familia, o no se relacionaba. Extraño, si tenemos en cuenta que tenía que dejar su herencia a algún familiar cercano, lo cual me lleva a pensar que no tenía de familia. Además como tenía dinero, el banco le debía ir cargando los impuestos, luz, gas y agua en la cuenta corriente, aunque cuesta creer que no se sorprendieran de no ver a un cliente suyo durante 15 años y por otro lado, quizás en Francia no, pero aquí, una vez al año la gente mayor debe dar fe de vida al Banco, para seguir cobrando la jubilación, aunque es posible que al ser pintor y rico el pintor no tuviera.
De todos modos es triste, muy triste, sus vecinos han estado al corriente de todo lo que pasaba en el mundo todo este tiempo, por remoto que fuera el lugar, y no se han enterado de que tenían un vecino muerto desde hacía 15 años.