Una de las historias que se explican en el libro, es la de una empresa que tenía una máquina ya terminada de diseñar muy sofisticada, y como hacía mucho tiempo trabajaban en ella y en el departamento de diseño se habían producido cambios, nadie en toda la Empresa sabía para que servía la máquina en cuestión.
O otra empresa que tenía un departamento de Marketing muy bien valorado por dirección para sus campañas, pero la Empresa que era de informática cada vez vendía menos y no sabían porqué. Finalmente un consultor externo les aclaró sus dudas: Los de marketing presentaban unos catálogos publicitarios - la base de su venta - En estos catálogos se hablaba del ordenador XZM324 (por ejemplo) explicando todas sus prestaciones y virtudes, pero al final de la presentación se avisaba que en breve se lanzaría al mercado un nuevo producto del XZM325 mucho más completo, rápido y económico, está claro, la gente que se leía el folleto se esperaba a que saliera el XZM325, que a su vez el folleto avisaba que el XZM326 que saldría más adelante, aún tenía más prestaciones, etc, etc.
U otra en la que una máquina tenia un interruptor con un piloto encendido en verde cuando funcionaba, y apagado estaba en off o sea apagado, le añadieron un piloto de otro color (supongo rojo) para que se supiera seguro que estaba apagado.
O ejemplos como este: Esta es una historia sobre cuatro personas que se llamaban Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie. Hubo un trabajo importante por hacer y todo el mundo estaba seguro que Alguien lo haría. Nadie podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Alguien se enfadó al respecto, porque era el trabajo de todos. Todos pensaban: Cualquiera puede hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que todos no lo harían. Concluyó que todos culparon a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho!
Párrafo 5.5.1 of ISO 9001:2000 Apartado 5.5.1 de la norma ISO 9001:2000 exige que las responsabilidades y las autoridades están definidas y comunicadas dentro de la organización "para evitar que esto vuelva a ocurrir nunca.
Párrafo 5.5.1 of ISO 9001:2000 Apartado 5.5.1 de la norma ISO 9001:2000 exige que las responsabilidades y las autoridades están definidas y comunicadas dentro de la organización "para evitar que esto vuelva a ocurrir nunca.
A propósito de la ISO 9001 dice Dilbert en su principio de que este (9001) es el número de cerveza Heineken que se bebieron quienes tuvieron la brillante idea de idearlo una tarde noche madrugada en Bruselas.
Tags:
A