DE DIOSES y dioses


No sé si es por que soy ateo (gracias a dios) o porque tengo una empanada mental transitoria, pero hay una duda que me tiene desconcertado. En el planeta Tierra hay muchos dioses, pero por lo que cuentan el que creó el mundo en el que habitamos y parte del extranjero del universo, fue el dios de los cristianos, lo cual quiere decir que de ser así, el resto de dioses, Ala y & cía serían unos dioses de segunda, o quizás unos usurpadores aprovechados, o quizás no es cierto que fue el dios de los cristianos quien creó nuestro parque temático temporal.
No será que los dioses, que de hecho los hemos creado, o nos los hemos inventado nosotros a nuestra imagen y semejanza, y todo esto lo haya creado otro dios que quizás si que es real y no inventado, o a lo mejor, en resumidas no somos más que una exigua parte de algún experimento de vete tú a saber quién o que.

Ya dicen que lo decía Voltaire, descreído en vida y convertido al cristianismo a última hora de su existencia según dicen que dicen algunos cristianos de la época: L’univers m’embarrasse, et je ne puis songer, que cette horloge existe, et n’ait pas l’horloger. 

Compartir:  

Comentarios