El Partido Popular (PP), con la abstención de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha tumbado este martes en el Congreso la propuesta de ley presentada por el grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para declarar el 18 de julio como día oficial de condena del franquismo pidiendo a la oposición "liberarse" del franquismo y invitándoles a adoptar como referencia la Constitución de 1978.
La votación, que se ha convertido en la enésima negativa de los populares a condenar el franquismo, buscaba homologar un día oficial de condena del franquismo y de homenaje a las víctimas de la guerra civil y los prepresaliats, similar al día de las víctimas del holocausto nazi. El PP ya ha evitado en anteriores ocasiones condenar el franquismo.
Por mucho menos ilegalizaron Batasuna, Herri Batasuna y algún otro partido abertzale, quizá porque el Pp está repleto de franquistas muchos con nombres bastante conocidos, es por ello entre otras cuestiones que no quieren condenarlo. Cada vez disimulan menos y se van mostrando como lo que son, dignos herederos del Caudillo, un Caudillo que asesinó a mucha más gente que ETA y secuestró a todo un país durante 35 años.
El Partido Popular debe ilegalizarse ya, sino, aparte de patente de corso es un agravio comparativo con los partidos abertzales ilegalizados con iguales o parecidos motivos que los que hay para ilegalizar el Pp. El problema es que tienen patente de corso y se pueden pasar por el forro lo que les dé la gana, por eso tienen la mayoría absoluta que les dieron los que cómplices y conniventes con ellos y su ideología les votaron.
Hoy ha salido el gran mentiroso en Antena 3, el criminal de guerra no condenado 'creanme, las estoy diciéndo la verdad' no he querido ver el masaje de Victoria Prego y Francisco Marhuenda, vergüenza de una clase periodistica vendida al poder y no por ideología, sino por rastrerismo, resentimiento y en el fondo bajo nivel moral, personal y profesional.
Comentarios
Publicar un comentario