El Comité de Sabios reunido por el Gobierno para hacer una propuesta de sostenibilidad para el futuro de las pensiones ha completado su informe. Estas son sus conclusiones, que han sido presentadas por cinco de sus miembros:
LOS DOCE SABIOS CON LA MINISTRA BÁÑEZ, LA ROCIERA |
El elemento clave de la propuesta es el factor de sostenibilidad, el mecanismo que debe blindar el equilibrio financiero del sistema público de pensiones frente a sus principales amenazas: envejecimiento de la población, bajo nivel de empleo o un eventual gasto excesivo para pensiones.
En la propuesta de los expertos, este factor de sostenibilidad se compondría de dos fórmulas: un factor de equidad intergeneracional, que busca el sistema a medio y largo plazo, y un factor de revalorización anual, que busca ajustar los gastos del sistema en el corto plazo ante posibles impactos inesperados.
El factor de revalorización anual trata de acomodar el coste de las pensiones a la disponibilidad de recursos de la Seguridad Social, pero no en función de las tensiones puntuales que se puedan poner de manifiesto en los presupuestos en un año concreto sino a lo largo del ciclo económico.
Toda esta incontinente parafernalia de palabras significa: pérdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas. Y legalmente, una estafa con incumplimiento de la ley que dice que las pensiones deben revisarse cada año de acuerdo con el IPC.
El sistema de pensiones en sí ya es una estafa, al funcionar de manera piramidal, porque no es cierto como se nos ha dicho que haya un fondo de pensiones, esto no existe, simplemente cada mes, unos cotizan y pagan y otros cobran, y como esto se ha desnivelado en bajar los que pagan y aumentar los que cobran, ahora no les cuadran los números. Claro que aquí el Estado tiene un problema: como yo, muchos han cotizado y pagado toda su vida laboral en la Seguridad Social, y queremos y tenemos todo el derecho a percibir nuestra pensión y sin pérdida de poder adquisitivo.
Que no toquen las pensiones, que por aquí pueden empezar a perjudicarse. Somos muchos los jubilados y poco para no decir nada tenemos que perder y si mucho que ganar.
1 Comentarios
¿acaso esas "normas" serán aplicadas a las pensiones generadas con el desempeño de cargos políticos?
ResponderEliminar¡verdad que no!!
.
siempre la misma historia
.
mi saludo solidario