¿QUIEN FILMA A LOS CICLISTAS?


El caso de la mujer de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona ) denunciada por los Mossos por conducir temerariamente basándose en un vídeo grabado por un ciclista ha animado a muchos usuarios de este vehículo a filmar sus rutas y descubrir infractores que les pongan en peligro. Han filmado - dicen en La Vanguardia más de 820 infracciones, pero mi pregunta es : ¿Quién filma las infracciones de los ciclistas?

Me pregunto porque los ciclistas (uno lo es de toda la vida) son, en ciudad y en carretera los más incívicos de todos. ¿Porque son incapaces de respetar un semáforo en rojo?. ¿Porque se pasan por el forro un Stop?, O se saltan las barreras del tren.

¿Porque los ciclistas de carretera van por ésta en doble y triple fila? (provocando ) !si! provocando a los automovilistas. Los he visto más de un sábado por la carretera de la Roca y otros, y eso que la mayoría deben tener carnét de conducir, lo cual significa que son doblemente incívicos. Y ya entiendo que como con los más débiles hay que ir con cuidado y respeto, pero es que ellos no respetan nada, y si les dices algo les falta tiempo para dedicarte una 'peineta'. Y encima se quejan y se molestan. 
Se les debería caer la cara de vergüenza, i conste que los peores son los de carretera, los de mountain bike quizás por inexpertos van (por carretera ) con más cuidado, otra cosa es cuando bajan como posesos por los caminos, que aquí tienes que ir con mucho cuidado para que no se te lleven por delante .

Dicen que está permitido circular por carretera en doble fila, si es así, no entiendo como se ha podido autorizar una medida como esta, es un grave peligro para los ciclistas y los automovilistas, pues sobre todo en carreteras que sean en subida donde la velocidad de los ciclistas obviamente es muy inferior a la de los vehículos de motor, si te los encuentras en la salida de una curva, como venga un vehículo en sentido contrario, el accidente está servido , sólo hay que elegir si embistes a los ciclistas o al vehículo que venga en dirección contraria.

Me parece muy bien que los ciclistas filmen las imprudencias que se hacen con ellos por parte de los vehículos a motor - que las hay - , pero ¿quién filma sus imprudencias?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente