¿CREDULIDAD?


Anoche no me acordé de ver Salvados 'Operación Palace'. Fue en la media parte del partido entre Osasuna y Atlético de Madrid , que en dar un vistazo a Facebook para ver que ha había hecho mi nieto en su partido de fútbol que vi un comentario de Montse que hablaba del programa y que estaba indignada . Montse como muchos,, creyó lo que estaban contando, yo incluido en un primer momento, aunque me chirriaba el rol de José Luis Garci, pero la verdad es que lo vistieron muy bien, y como de hecho, no he acabado de entender nunca porque a ' Volver a empezar' le dieron el Oscar, la verdad es que todo encajaba bastante bien .
No se trata de un problema de credulidad, puesto que si crees en el Évole y la gente que salía en el programa,  la versión ficticia que estaban emitiendo, resultaba creíble, al fin y al cabo, sabemos que no se nos ha explicado todo la verdad de lo que ocurrió realmente el 23F y la gente que salió en el programa (faltaba en Ciurana y su cena en Lleida), sabe más de lo que dijo primero y más también de lo que dijo ayer.

Y de eso deberíamos quejarnos, de que gente como Gabilondo, Leguina y algún otro, ni antes, ni ayer, nos hayan contado lo que realmente pasó, y cuál fue en verdad el papel del Rey. Tendremos que esperar 25 o 30 años, para que se desclasifiquen todos los documentos y entonces, tal vez ... entonces, sabremos la verdad de los hechos. Mientras tanto, hemos dejado de creer en unos y otros.  Ya se dice que la primera víctima de una guerra es la verdad, absorbida por la propaganda, y en esta guerra de información/desinformación, quizás si que el único que ha quedado es un intento de salvar de ese día, el real papel del Rey.

Iba a enlazar el vídeo del programa que he puesto esta mañana en el banner del blog, pero me doy cuenta que está desactivado por quien lo ha publicado. ¿Censura?
- !

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente