El reportaje del caso Palace de Jordi Évole no debería habernos sorprendido, de hecho siempre tienes la duda permanente de qué información estás recibiendo, si es al instante (puede ser en diferido) y si has de creer al informador. La sensación es que tras esta intoxicación, esta saturación de noticias que sufrimos cada día, sabemos lo que quieren o les interesa que sepamos y poco más. No es necesario para ello dejar de ser crédulos o incluso un poco cándidos, a veces incluso nos dejan saber la verdad de algo. 
Orwell ya nos había avisado .... Winston, se dedicaba a rectificar las noticias según convenía.

"Winston Smith vive en Londres de un virtual 1984, en un mundo dividido en tres superpotencias: Eurasia, Asia Oriental y Oceanía, donde imperan, respectivamente, el neobolchevismo, la "adoración de la muerte" y el INGSOC, acrónimo anglo para "socialismo inglés "

El sistema se basa principalmente en cuatro ministerios: Los ministerios son los siguientes: 

El Ministerio del Amor se ocupa de los castigos y la tortura como quiere, ya que en Oceanía no hay leyes escritas para no caer en contradicciones. 

El Ministerio de la Paz se encarga de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta sea permanente. 

El Ministerio de la Abundancia, encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia. 

* El Ministerio de la Verdad, donde trabaja Winston se dedica a reescribir la historia, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad, a través del falseamiento a posteriori de las predicciones en los medios de comunicación. "