DE CÓMO SE PIERDEN LAS TRADICIONES


El número dos de CiU en Madrid, Pere Macías, ha regalado una butifarra catalana al presidente español, Mariano Rajoy . El gesto "simbólico" de Macias se pudo ver ayer por la mañana durante la segunda sesión del debate del "estado de la Nación" celebrado en el congreso de diputados de Madrid. Macias ha aprovechado para promover el producto: "A Soraya le he explicado la singularidad de la morcilla dulce" declaró. 
Parecía interesada la Sra. Soraya por un producto tan nuestro como es la butifarra, mientras Rajoy ponía la cara de pasmarote habitual .

Pere Macias, sin embargo, perdió ayer la oportunidad de regalarle una butifarra de huevo, ya que hoy es 'jueves lardero', de hecho podía haber llevado unas cuantas, así como tortillas de judías y butifarra de huevo y celebrar en el Parlamento la antigua tradición de la merienda del jueves lardero.
De la misma manera que antaño en las fábricas se paraba la producción de la tarde para celebrar la merienda los trabajadores y los dueños, sería un espectáculo muy bonito ver a todo el Parlamento Español parado (como ya lo están casi siempre) merendando, echando el trago y compartiéndolo todo con bondad y buen rollo .
Pero esto no sucederá , esta tropa ha olvidado las tradiciones y nosotros también .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente