Explican que la comisaria europea de Interior tuiteó: "Estoy muy preocupada porque la policía de fronteras española haya utilizado balas de goma para repeler inmigrantes en Ceuta, espero aclaraciones de las autoridades. Firmado , CM", que significa Cecilia Malmström. De hecho, no deja de ser una frivolidad que un hecho tan grave, merezca un tweet de la señora Malström, aunque después pida explicaciones al Ministro Fernández Díaz, y todo acabe en nada.

Pero no es nada que los Guardias Civiles dispararan balas de goma a los inmigrantes que intentaban entrar en Ceuta a nado. Ya hay 15 muertos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dice que la Guardia Civil utilizó material antidisturbios para disuadirlos. Y bien que los disuadieron, lo que hicieron es dejar que se ahogaran, siempre - eso si - actuando con proporcionalidad y respetando los derechos fundamentales. Cabría preguntar la opinión a los ahogados sobre estas palabras de Soraya Saenz de Santamaria, porque quizás no estarían de acuerdo.


Aquí, pasamos de la frivolidad de la Sra. Malström, al cinismo del ministro del Interior o Soraya Saenz de Santamaria. Pero esto son asuntos internos entre España y Bruselas que terminará como he dicho en nada, como en nada ha terminado la vida de 15 personas ... O, quizás como eran negros, pobres e inmigrantes, ni tan siquiera les considera la Guardia Civil personas. Ellos (la Guardia Civil) no dispararían balas de goma contra personas. ¡No! ellos nunca lo harían .