La marca de preservativos, Durex ha querido hacer un llamamiento mundial con motivo de la Hora del Planeta, un evento a escala mundial promovido por la organización World Wide Fund for Nature (WWF). Se celebra el último sábado de marzo y se trata de hacer un apagón eléctrico durante una hora para que no haya emisiones contaminantes y contaminación lumínica y para ahorrar energía. 
Para sumarse a la reivindicación, la marca de preservativos ha hecho un vídeo en el que propone que el 29 de marzo, de ocho y media a nueve y media de la tarde, la gente desconecte los aparatos tecnológicos para volver a conectar entre sí. El anuncio muestra parejas que no se hacen caso porque están permanentemente conectadas a sus dispositivos electrónicos, ya sea pegadas al WhatsApp, la consola o Twitter, y en un momento dado se dan cuenta y apagan la luz para estar juntas, de modo que el planeta se queda a oscuras.

O sea, que Durex se apunta a la tontería cool de WWF , y un sábado la gente dejará de teclear compulsivamente la tableta, de jugar a la consola, se mirará a los ojos y follarán como locos, a oscuras eso sí. Por lo tanto, el día 29 de Marzo será el día de follar a oscuras. El problema es que a mí la hora sugerida para Durex para el fornicio (08:30/9:30 PM), me coge cenando y, una hora es mucho tiempo, demasiado para mí y la señora que de hecho, ya no somos usuarios del preservativo hace varios años. 

El anuncio, no es más que una sucesión de tópicos incluso azucarados, que no deja de reflejar una realidad: la gente está muy enchufada a las nuevas tecnologías, sólo hay que ir por la calle para darse cuenta, y ello en principio no sería bueno, pero no deja de ser una moda, y una moda a la que tampoco hay tanta gente enganchada como parece, sucede que los que están, son más visibles por la calle que los muchos que pasean normalmente sin ningún artilugio de esos, o como máximo el móvil que todas las abuelas llevan encima por si las han de menester los hijos para hacer de canguro. 
Esta como otras modas, será sustituida por otra y así sucesivamente, y todas las criticarán, quizás porque muchos de los que lo hacen, lo que les sucede es que han llegado tarde.