El sector del cigarrillo electrónico ha facturado 3.744.000 millones de euros en Cataluña, según un informe elaborado por la Asociación Cigarrillo Electrónico española (ANCE), que analiza el contexto económico y empresarial del producto y su industria con datos del mes de febrero. De esta manera, Cataluña se sitúa en la tercera posición en relación al volumen de facturación del sector, por detrás del País Valenciano (3,9 millones) y la Comunidad de Madrid (4,5 millones). En el conjunto del Estado se han facturado 24.648.000 millones. En diciembre del año pasado entró en vigor la regulación de la venta y comercialización de los e-cigarrillos.

El informe de la patronal, que representa el 60% de los establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico, destaca que a pesar de la coyuntura de crisis económica el sector ha conseguido 3.160 puntos de venta y unas ventas de 24.648 millones millones de euros en todo el Estado. En este sentido, el presidente de la ANCE, Manuel Muñoz, señaló que las condiciones regulatorias aprobadas por la Eurocámara y el Congreso español son "el marco idóneo mínimo" para que el sector siga creando puestos de trabajo, incentivando la inversión en I+D+I y ayudando a la dinamización e impulso de la economía española, según ha destacado.

Todo lo que acabais de leer no es cierto, el sector del cigarrillo electrónico tiene en Cataluña los días contadas, están cerrando las tiendas abiertas hace dos o tres meses una detrás de otra (llevo contabilizadas 6 en un rad io corto) y más que cerrarán. Ya advertí que esto no funcionaba, que era un flor de verano, y no entiendo como algún periodista (si es que aún quedan) no se ha informado mínimamente para contrastar la falsedad de estas cifras y la realidad de la ruina que para mucha gente que ha invertido su dinero en poner una tienda (franquicia) ha representado.

Dejad pasar sólo dos o tres meses más y a ver cuantas tiendas de estas 480 (franquicia) quedan. Se admiten apuestas. Por cierto, no sé vosotros, pero de diez o doce personas que conozco que compraron el cigarrillo electrónico, ninguna de ellas ha continuado con él y lo tienen arrinconado en alguna cajonera perdida, como el dinero que han invertido los franquiciados en abrir estos puntos de venta, o mejor dicho, no venta.