Entiendo , o puedo llegar a entender que el Gobierno del PP le tenga miedo a todo lo que suene o tenga que ver con el mundo de la cultura, y no sólo por lo que corresponde al ámbito catalán . Aquí no hay distinciones, tienen una auténtica fobia hacia la Cultura, y hacen lo que pueden y más para cargárselo todo.
Ahora su obsesión se ha fijado en el ' Crowdfunding ', llamado también ' micro mecenazgo' que quieren - como no - controlar y regular.
El anteproyecto de ley del Gobierno de limitar a 6.000 euros la aportación a iniciativas en cada plataforma digital de crowdfunding a lo largo de un año ha puesto en alerta a todos, que se temen lo peor. El micro mecenazgo a través de la red, en España movió el pasado año unos 30 millones de euros. Si la nueva ley no excluye las plataformas que se dedican a recaudar dinero para proyectos culturales, como sería el caso de la catalana Verkami, estaríamos ante un grave e impune atentado contra el sector de la cultura y sus creadores. .
En Cataluña, donde más actividad ha habido de micro mecenazgo, sería un golpe muy duro que paralizaría muchos proyectos, no tan importantes como el de Isona Passola, (que recaudó € 350.000) pero si otros, de muchos que ven peligrar sus proyectos ante este anteproyecto del Gobierno.

Como los debe agradar a esta tropa la frase de Millán Astray' ¡Muera la inteligencia!'. En cierto modo, culturalmente son analfabetos, como buenos conservadores, o quizás son conservadores precisamente porque son analfabetos y además rabiosos.