Que la versión de Shakira en catalán del 'Boig per tu' de SAU haya subido rápidamente hasta el número 1 de descargas en iTunes en el conjunto del estado, puede ser debido en parte a la avalancha de insultos que ha recibido, y de paso ha dado a conocer una afección mental como la catalanofobia a la comunidad internacional. Shakira Mebarak Ripoll sólo ha grabado en el disco una canción en catalán, como si las quería grabar todas, al fin y al cabo su madre era catalana.
Si hubiera grabado en portugués, italiano o cualquier otra lengua, no habría pasado nada ni nadie se habría quejado ni la habría insultado. Es esta ignorancia, esta catalanofobia, que no es de ahora sino que viene de viejo. Creo que el TC y Manos Limpias deberían tomar medidas para censurar la grabación y el vídeo, y si hace falta, también la montaña de Montserrat.

Quisiera contar un par de anécdotas que ya comenté en su día, una personal y otra que le sucedió a Carles Francino en la SER que demuestran la ignorancia patente hacia el catalán en una gran parte de España:

"1.- Hace años en una empresa donde trabajaba, tenían un representante o delegado en Madrid, era éste una bellísima persona, educado, correcto y muy agradable. Alguna tarde me invitaba a tomar café en su casa y subía también Fernando Vizcaino Casas ( ya desaparecido ), tomábamos café y jugábamos al dominó, o a las cartas. A veces con Vizcaino Casas para que no nos entendiera hacíamos algún comentario sobre el juego en catalán/valenciano, y esto a Laureano que así se llamaba el hombre le mosqueaba .
Un día, no pudo más y saltó: "es que vosotros hablais en catalán solo para que no se os entienda, por eso lo habeis inventado, seguro que con Vuestra familia y amigos en la intimidad no lo hablais".
Tuvimos que ponernos serios, y debo decir que Vizcaino Casas colaboró ​​en este sentido, para hacerle entender algo tan simple como que hablábamos catalán o valenciano con la familia, amigos y conocidos porque este era nuestro idioma natural, así de simple y sencillo. Y que desde pequeños ya nos acostumbrábamos a hablar nuestra lengua y también hablábamos en castellano, por educación, respeto y porque los idiomas no son nunca un estorbo.
Diría que el bueno de Laureano pesar escuchar nuestros argumentos cargados de lógica, no quedó convencido del todo. Y es que la ignorancia, cuando es "supina" es mucha ignorancia."

"2.- Llamó indignada una señora al programa de Francino quejándose de que la casa Danone etiquetaba sus productos en catalán, además de castellano y algún otro, y manifestaba que no pensaba comprar nunca más productos de esta marca mientras estuvieran etiquetados en catalán. Le contestó Francino que no era catalán el idioma que apompañaba a otros en el etiquetado del producto, sino portugués, y entonces la señora exclamó. ¡Ah bueno! si es en portugues vale."

Pura ignorancia y esto no es ya el Gobierno de Madrid, sino la gente de la calle, la dicha buena gente. La gente de buena fe; los fanáticos todos son gente de buena fe.